Si no llega a ser por el excelso curso que ha llevado a cabo Scottie Scheffler a lo largo y ancho del planeta Tierra -a su exhibición en Estados Unidos se le unió desde hace un par de semanas el oro olímpico en París-, el nombre de Luke Clanton hubiese estado entre los favoritos a ser de los más pronunciados entre los aficionados. Sobre todo porque el norteamericano se ha puesto a la altura de Jack Nicklaus como el único jugador amateur desde 1961 que ha conseguido tres Top 10 en un mismo curso.
El último de ellos ha sido hace escasas horas en el Wyndham Championship. Un evento en el que finalizó en la quinta posición después de un último día en el que combinó a las mil maravillas una manga con 62 impactos y otra con 69 golpes para situarse finalmente a cuatro de un Aaron Rai que celebró por todo lo alto su primer título en el PGA Tour. Todo ello después de haberse levantado a las 04:50 horas para hacer frente a las tres banderas que le restaban de la segunda ronda antes de formar parte de los dos últimos días de competición.
Eso sí, a pesar de sus grandes resultados como aficionado, el joven jugador de las barras y estrellas se resiste a dar el salto al mundo profesional, tal y como volvió a comentar tras la disputa de la jornada del domingo. “Quiero ganar un campeonato nacional junto a mis compañeros de equipo. Lo diré una y otra vez, porque fue bastante duro haber perdido la última final. Es algo que tengo en la cabeza y quiero cumplirlo”, añadió Clanton, que esta semana ha viajado a Hazeltine para la disputa del US Open Amateur.
“Como aficionado es un evento que quieres ganar. Voy a tratar de descansar un poco y salir a jugar el lunes. De hecho, cogeré un avión privado hasta Minnesota. Es bastante caro, pero la ocasión lo merece”, sentenció.
Ver esta publicación en Instagram
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal