Un granadino amateur recientemente graduado por la Iowa State University, Scott W. Fernández, es el mejor español clasificado en el Abierto de Italia una vez disputada la tercera jornada. No está nada mal para el español dada cuenta que esta es su primera experiencia en el Circuito Europeo.
Fernández comenzaba el torneo con un triplebogey y con 37 golpes en los primeros nueve hoyos de ese primer día, hecho que no le amilanó en absoluto, si no todo lo contrario, ya que el día fue resuelto con 69 golpes. Esta sería la primera de las tres jornadas disputadas con un resultado por debajo de 70 (69, 67, 69).
Scott W. Fernández es decimosexto con -11 en su acumulado a seis golpes de la cabeza y a tan solo dos del Top Ten. No importa, o si, el resultado con el que pueda terminar este domingo después del trabajo realizado en esta semana, pero no cabe duda que meterse entre los diez mejores en un Abierto como el de Italia donde se encuentran jugadores de la talla de Kaymer, Willet, Wiesberger, F. Molinari, Fleetwood, Jiménez y Cabrera-Bello, daría mucho de que hablar.
Es precisamente Martin Kaymer quién sacó a relucir sus galones en el Golf Club Milano. El mejor jugador en el campo por ranking mundial (22) tomó el liderato tras entregar la mejor cartulina de la jornada (65 golpes).
Kaymer (-17) comparte esa primera plaza junto al francés Romain Wattel y el sueco Jens Fahrbring, jugadores que todavía no saben lo que es levantar un trofeo en el Circuito Europeo. No cabe duda que cazar los 18 greens en regulación, como hizo el alemán, ayuda y mucho a firmar ese resultado.