A pesar de que los nombres de las celebridades han provocado que se esté siguiendo con más ahínco el desempeño de estos en Pebble Beach, lo cierto es que no hay que olvidar que esta es una parada más del calendario del PGA Tour -con todo lo que ello implica-. Y aunque los mejores jugadores del mundo han decidido saltarse esta cita para presentar su candidatura al Phoenix Open de la próxima semana -de hecho, del Top 10 mundial solo ha acudido Matt Fitzpatrick-, la igualdad está quedando patente en estas primeras horas de torneo.
Con unos números realmente bajos, la zona noble se sitúa en un abanico de tres golpes con una clara representación de Estados Unidos. Y para muestra, el desempeño del actual líder: Hank Lebioda (63 golpes, -8). El deportista de Florida ha iniciado su participación en el campeonato desde la hierba del Monterey Península CC y lo ha hecho con una enorme exhibición después de presentar unas estadísticas con casi el 77 por ciento de acierto en calles cogidas y por encima del 94 por ciento de acierto en greenes en regulación.
Unos muy buenos números que le concedieron el privilegio de marcharse del campo con una cartulina en la que se anotó la friolera de nueve birdies por tan solo un bogey. O lo que es lo mismo: un ocho bajo par con el que se instala en estos momentos en lo más alto de la tabla, aventajando en un impacto a sus compatriotas Kurt Kitayama (64 golpes, -7) y Chad Ramey (65 golpes, -7), y el inglés Harry Hall (64 golpes, -7), quien ha tenido este jueves el mejor papel de un jugador del viejo continente.
Eso sí, si lo que queremos es encontrar al mejor golfista de Europa Continental hemos de bajar un poco más. Concretamente al Top 5, donde el francés Martin Trainer (65 golpes, -6) también le sacó provecho a su visita al Monterey Península para anotarse ocho birdies y un doblebogey. En el apartado latinoamericano, el argentino Augusto Núñez (67 golpes, -4) se sitúa al borde de los diez mejores tras cinco birdies y un bogey en este mismo campo.
One of these things is not like the others … ?
Beware Spyglass Hill @ATTProAm pic.twitter.com/uX3lH7wJd9
— PGA TOUR (@PGATOUR) February 3, 2023