Si alguien esperaba que esta segunda jornada del Arnold Palmer Invitational sirviera para conocer por dónde iba a dirigirse el torneo en términos de líderes, habrá de esperar un día más. Y es que esta segunda jornada del cuarto torneo designado del curso solo nos ha proporcionado más jugadores en cabeza. Concretamente, en estos momentos nos encontramos hasta con seis deportistas igualados en el primer puesto sobre la hierba de Bay Hill.
Y de entre ellos sigue destacando sobremanera un Shane Lowry (71 golpes, -7) que continúa buscando su primer título en la gira americana desde que sumara el triunfo en el Open del año 2019. El golfista irlandés, que venía de un jueves en el que se fue hasta los 66 impactos, entregó una cartulina en la que sufrió de lo lindo para acabar presentando un resultado por debajo del par del campo. Todo ello a pesar de que el deportista de las islas británicas llegó a situarse en varios momentos de la ronda con un claro -2.
Sin embargo, el golfista del viejo continente acabó presentando una vuelta con cinco birdies y cuatro bogeys para empatar los números del nipón Hideki Matsuyama (70 golpes, -7) y de los estadounidenses Russell Henley (69 golpes, -7), Brian Harman (68 golpes, -7), Wyndham Clark (66 golpes, -7) y el número uno Scottie Scheffler (67 golpes, -7). Puestos de los que no se ha situado muy lejos el argentino Emiliano Grillo (70 golpes, -5), quien sigue demostrando que es uno de los mejores desde que se iniciara el campeonato.
El latinoamericano se encuentra en el octavo lugar de la clasificación después de presentar una ronda en la que se anotó cuatro birdies y dos bogeys y gozará este sábado de una gran oportunidad de colarse en la zona alta de este API.
A birdie at the last to make the cut ?@RickieFowler comes up clutch on 18 to book his weekend tee time @APInv. pic.twitter.com/lp1soDIsKl
— PGA TOUR (@PGATOUR) March 8, 2024