Con la vuelta a los campos del PGA Tour, la próxima semana con el Charles Schwab Challenge, y la del European Tour el próximo 25 de julio con el British Master, faltaba el anuncio del tercer gran Circuito mundial, el Asian Tour, hecho que se ha producido este mismo sábado, si bien el de este último se trata de un deseo al depender de las relajaciones graduales de las medidas de distanciamiento social que se produzcan en toda la región y de las restricciones que puedan tener los jugadores para viajar a los países donde se organizan los torneos.
La idea es que sea el próximo mes de septiembre cuando se retome las competiciones en palabras del Comisionado y CEO de Asian Tour, Cho Minn Thant. «Estamos apuntando a un reinicio conservador en septiembre debido a la situación actual con restricciones en los viajes aéreos y grandes reuniones. A diferencia de los mercados nacionales, entendemos que los viajes internacionales se reiniciarán lentamente por fases y el levantamiento final de los períodos de cuarentena determinará la capacidad del Tour para reanudar las operaciones a gran escala«, declaraba en un comunicado.
Se espera que el Shinhan Donghae Open sea el primer evento en jugar desde que la pandemia mundial de COVID-19 obligara a suspender la temporada en marzo. El torneo se ha programado para comenzar en el Bear’s Best Cheongna Golf Club ubicado en Incheon, Corea, del 10 al 13 de septiembre con un fondo de premios de 1.181.000 dólares, unos 1.046.000 euros.
Hay planes para que la temporada continúe con el Mercuries Taiwan Masters y el Panasonic Open Golf Championship respectivamente. Después de eso, las discusiones ya están en marcha para un evento en el sudeste asiático antes de que el Tour vaya a la India para lo que está destinado a ser un ‘Indian Swing‘ con el Panasonic Open India, el Hero Indian Open reprogramado y un posible nuevo evento en Delhi.
«En total se espera que tengan lugar entre 10 y 12 eventos de septiembre a diciembre. Existe la posibilidad de que el Tour viaje a China y culmine con un tramo que incluye el Abierto de Hong Kong y el Abierto de Mauricio en la última parte del año. Durante este período, si las cosas siguen nuestro camino, también puede haber un par de eventos nuevos que se agregan al calendario«, apostillaba el CEO asiático.
A medida que los eventos regresen, también se espera que se adopten una apariencia diferente a raíz de la nueva normalidad con normas de salud y seguridad más estrictas.