Sólo había que esperar, tirar de paciencia, ir hoyo a hoyo y el resultado ya llegaría. Y eso es lo que ha hecho el jugador asturiano Alfredo García-Heredia para ganar su primer torneo del Circuito Nacional Profesional de Golf, tercera prueba de la temporada y segunda consecutiva en Canarias
Comenzó el evento liderando desde el primer día y ha sabido mantener la paciencia y la sangre fría durante las tres rondas del torneo. Quizá ayer fue la jornada clave para no perder los nervios con el viento cambiante a cada hoyo, aunque hoy las rachas eran más fuertes y se complicó mucho el día para todos los profesionales. La prueba es que en los primeros hoyos del recorrido hubo más birdies, y a medida que avanzaba el día los bogeys iban cayendo irremediablemente.
“Por fin llegó la victoria. Era cuestión de tiempo. Si tienes paciencia en este deporte, al final te acompaña la suerte. Yo he tenido bastante paciencia para llegar a esta victoria y a la que tengan que venir. Y además en un día muy duro por el viento, pero jugando bien parece que todo es más sencillo; hoy el viento estaba más uniforme que ayer así que muy contento”, comentó el ganador con el preciado trofeo en las manos, después de varios intentos y de perder algún que otro torneo en PlayOff.
En el caso de Alfredo, los birdies llegaron pronto, cinco birdies en los nueve primeros hoyos, que ya marcó una distancia importante con el resto de perseguidores. Sólo un bogey en su tarjeta en el hoyo 14, pero con -16 en el marcador y cuatro golpes de ventaja parecía imposible que alguien pudiera arrebatarle el triunfo. “Los dos primeros días jugué muy bien, pero los birdies no llegaron hasta el final y hoy ha sido al contrario, los aciertos llegaron pronto y luego estuve un poco más conservador, consciente de la ventaja”, añadió el asturiano que estará un par de meses en Estados Unidos.
“Esto es una gran inyección de moral y económica, por si más adelante me animo a jugar la Escuela del Circuito americano. Esta victoria no cambia nada mis planes, aunque no podré estar en Roma porque me voy un par de meses a Estados Unidos, a la zona de Washington, de vacaciones con mi novia, a ver a mi primo y jugar algunos campos por allí, y volveré a finales de agosto, listo para la prueba de Jerez”.
La segunda plaza en solitario fue para el jugador cordobés Marcos Pastor, que terminó la ronda con eagle-birdie para colocar en -12 en su marcador, a cuatro del líder. Y la tercera plaza en solitario fue para el británico residente en Marbella, Adam Sagar, que hoy salió al campo disfrazado de Batman, una de sus aficiones. Y casi salió volando del campo.
Carlos Suneson ha sido el mejor jugador canario en la clasificación al terminar en decimoséptima posición con un total de -5. Carlos, que cumplirá 50 años el próximo mes de julio, se va a estrenar en el Circuito Senior Europeo disputando en Open Británico. Carlos volverá a los grandes torneos en apenas un mes.