El ex número uno es uno de los más firmes candidatos a hacerse con el título. Foto: @PGATour
Excelso inicio de fin de semana para los europeos en este AT&T Pebble Beach-Pro-Am. Y es que a falta de solo 18 hoyos para llegar al final de este torneo designado, son tres los jugadores del viejo continente que ocupan el podio de la prueba. Sepp Straka (70 golpes, -16) es el primero de ellos después de aguantar el liderato contra viento y marea. El austríaco, ganador este mismo año en The American Express, se subió hasta el -16 a pesar de un día en el que tuvo que emplearse a fondo.
Aunque comenzó la ronda con dos birdies en las dos primeras banderas, el vienés llegó a situarse con su cartulina con un +2 parcial después de los errores en el 4, el 10, el 11 y el 12. Una retahíla de bogeys a los que solo pudo poner fin con los cuatro aciertos en las cinco banderas finales para así conservar el primer puesto que tanto trabajo le había costado conseguir.
Jhonattan Vegas continúa siendo el mejor latino del torneo, pero desciende hasta el T37
Una gran reacción que impidió a Rory McIlroy (65 golpes, -15) y a Shane Lowry (65 golpes, -15), quienes unas horas antes celebraban de manera conjunta sus Hoyos en Uno en la misma jornada, alcanzar la parte más alta de la tabla. Mientras que el ex número uno del mundo lo hizo con una vuelta a prueba de errores en la que sumó siete birdies sin fallos, el irlandés se valió de un eagle, siete birdies y dos bogeys para citarse este domingo en el partido estelar del campeonato.
No pueden despistarse lo más mínimo, eso sí, pues por detrás llegan muchos golfistas con la más firme intención de pelear también por el triunfo. Se trata de Justin Rose (68 golpes, -14), Tom Kim (68 golpes, -14) y Cam Davis (69 golpes, -14), quienes se sitúan en el cuarto escalón, a un solo impacto de las tres primeras plazas. Jhonattan Vegas (73 golpes, -6), el mejor jugador latino del torneo, ha perdido comba tras una cartulina en positivo y desciende hasta el T37.
18 holes remain to decide a champion @ATTProAm.
(Presented by @Rolex) pic.twitter.com/FVVlxzjWEX
— PGA TOUR (@PGATOUR) February 2, 2025