A pesar de que en las últimas semanas el poder de decisión de este órgano ha quedado muy en entredicho, lo cierto es que desde las altas instancias de la gira deben de ser conscientes de que en el nuevo contexto del Golf mundial la figura del Consejo Asesor de Jugadores va a tener una relevancia supina en la batalla deportiva con el LIV. Especialmente si desde el PGA Tour se continúa en la línea de modificar los estatus de los torneos para tratar de retener el talento y que no emprendan camino rumbo a Arabia Saudí.
Es por esto que los jugadores han sido conscientes de la enorme importancia que va a tener en esta nueva etapa el Consejo Asesor de Jugadores y han decidido que sea un gran campeón el que asuma a partir de ahora las riendas de la presidencia. Se trata de Adam Scott, quien a sus 42 años toma el testigo de Charley Hoffman en un cargo que lo tendrá ocupado por un período de tres años a partir del próximo 1 de enero de 2024, toda vez que ha conseguido salir victorioso en una carrera que lo enfrentaba a Maverick McNealy y Kevin Streelman.
“Tenemos la capacidad de poner a personas en el cargo para que puedan hacer su trabajo. Hemos de hacer ver que la opinión de los jugadores es importante en todo lo que nos concierne y exigir las responsabilidades oportunas”, llegó a comentar el jugador australiano durante el pasado mes en el Sony Open. “A lo largo de los últimos años ha sido algo que no se ha hecho, no ha habido consecuencias por los posibles errores. Igual es el momento de que esto cambie”, sentenció.
De esta manera, Scott se unirá a Peter Malnati, Rory McIlroy y Webb Simpson el próximo año en la junta de políticas, dando valor a la opinión de los jugadores.
Ver esta publicación en Instagram