El australiano Marcus Fraser (-15) ha vuelto a la senda del triunfo en el circuito europeo después de casi seis años de ausencia. El aussie se ha aprovechado del mal día vivido por el surcoreano Soomin Lee (-13) y ha impuesto su ley en Malasia gracias a una ronda impoluta en la que tres birdies han sido más que suficientes para lograr el primer puesto en la tabla clasificatoria.
Aunque el transcurso de la mañana no ha sido tan placentero como le hubiese gustado. El filipino Miguel Tabuena (-13), que al final ha compartido subcampeonato con Lee, ha protagonizado un comienzo fulgurante firmando tres birdies en los hoyos 3, 6 y 8 y situándose, momentáneamente, empatado a golpes con el australiano. Pero hasta aquí llegó la reacción.
A partir de entonces acumuló tres errores y otros tantos aciertos para ostentar finalmente una segunda posición que le sabe a gloria y que, junto al premio al mejor deportista filipino del año recibido hace solo unos días, le dan alas para afrontar los próximos retos que se avecinan.
Y por detrás de ellos aparece Jorge Campillo (-12). El golfista cacereño se quedó a las puertas del podio en Malasia por culpa de un bogey en el último hoyo del campo. Campillo comparte así el cuarto puesto junto al francés Julien Quesne en una jornada marcada por los altibajos del extremeño pese al -2 final del día.
Pablo Larrazábal (-11) también sumará su primer Top 10 del año en este Maybank Championship Malaysia. El barcelonés acaba en el T6 junto al británico Richard Bland después de cuajar unos últimos nueve hoyos rozando la exquisitez con cuatro birdies.
Rafa Cabrera-Bello (-4), en el T36 y Eduardo de la Riva (+2) -quien ha tenido un duro día con cuatro doblebogeys- en el T60 completan la actuación española esta semana en la gira europea.