Jordan Spieth se quedó con las ganas de participar en el benéfico Maridoe Samaritan Fund Invitational después de que su amigo Tony Romo le invitara como marcador en la tercera y última ronda y viera cómo era privado de un Hoyo en Uno por culpa de las medidas de protección que se han impuesto en multitud de campos. Es por esto que el texano se ha mostrado presto para incluirse en la lista de participantes de cara a la segunda edición de un campeonato que ha recabado numerosos apoyos en su lucha por ayudar a los caddies que se han quedado sin ingresos por culpa de la pandemia.
El evento, que tendrá lugar del 19 al 21 de mayo en el mismo escenario, contará con un field de 76 jugadores -de los cuales se espera que al menos 30 sean de primer nivel-, que a buen seguro fomentará que aumenten considerablemente los 20 mil dólares que se recaudaron hace ahora un mes. Y es que, además de Spieth, Scottie Scheffler y Viktor Hovland -estos dos últimos son los vigentes campeón y subcampeón, respectivamente-, se espera que participen en el mismo deportistas de la talla de Ancer, Ryan Palmer, Beau Hossler, Sebastián Muñoz o Austin Cook, todos ellos integrantes del mejor circuito del mundo.
“Es una bonita oportunidad de contribuir con la Maridoe Samaritan Fund y ayudar a todos los caddies que se han visto perjudicados por culpa del COVID-19”, comentó el dueño de Maridoe, Albert Huddleston, en un comunicado. “Este torneo brinda a la vez la oportunidad de ayudar a los demás y de practicar el deporte con el que más disfruto. Si se hacen las cosas correctamente y se siguen las normas, el Golf es perfecto para jugar”, sentenció. Unas palabras que se ajustan a la perfección a lo que se están reclamando desde los órganos rectores y que puede ser un factor diferencial en el despegue de la economía de todo un país.