Apenas restan dos fechas para que la temporada de otoño cierre el telón y se conozca el nombre de los jugadores que participarán el próximo 2024 en el PGA Tour bajo diferentes estatus. Es por esto que el Butterfield Bermuda Championship que tendrá lugar desde el próximo jueves sobre la hierba del Port Royal Golf Course de Southampton (Bermudas) comienza a cobrar tanta importancia. No en vano, son muchos los jugadores que todavía se encuentran en el alambre esperando cuál será su destino laboral a partir de enero.
Pero más allá de esto, será un torneo especial de ver porque en el field nos encontraremos con un chico de apenas 15 años. ¿Su nombre? Oliver Betschart, que compite bajo bandera local y que participa gracias a una de las previas. Pero que el árbol no nos impida ver el bosque, pues este jugador es uno de los mayores productos deportivos de este territorio británico ubicado en el océano Atlántico.
De hecho, hace un año Betschart se convirtió en el jugador más joven de toda la historia en ganar el Port Royal Golf Club Championship, el torneo más importante que se disputa bajo esta misma superficie. Un hito que se une al logrado hace dos semanas, donde finalizó con un +3 en el torneo clasificatorio disputado a 54 hoyos para lograr una de las plazas que se pusieron en liza.
“Este fue uno de mis grandes objetivos desde que se inició el año”, confirmó por aquel entonces el joven jugador, quien entregó una cartulina con 68 golpes en una ronda final en la que el viento fue gran protagonista. “Por fin se ha hecho realidad, así que estoy muy emocionado”, reconoció. De esta manera, Betschart formará parte en apenas unas horas de una exclusiva lista en la que únicamente le superan en precocidad Michelle Wie, Tianlang Guan, Andy Zhang y Lorens Chan.
Ver esta publicación en Instagram
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal