Después del gran primer día de competición para el sueco Alex Noren (66 golpes, -15), los segundos 18 hoyos han sido algo más calmados en el Butterfield Bermuda Championship, penúltimo evento de la recién estrenada temporada de otoño del PGA Tour. De hecho, aunque las diferencias continúan siendo las mismas que hace 24 horas entre el escandinavo y sus perseguidores, hemos encontrado una gran variación en los nombres de la parte alta.
Si bien es cierto que Alex Noren sigue liderando la prueba después de otra ronda a prueba de errores -un inicio con tres birdies en las tres primeras banderas le dio alas para completar una segunda vuelta muy aseada-, se empiezan a asomar al podio otros jugadores que llegan con el cuchillo entre los dientes para tratar de mejorar su estatus en el circuito de cara a 2024. Es el caso de Ryan Moore (64 golpes, -13), que llegaba a esta semana en el puesto número 140 de la orden del mérito.
El norteamericano completó un viernes con siete birdies sin errores para dar un salto en la tabla y colarse directamente en la segunda plaza del evento, empatado con un Satoshi Kodaira (65 golpes, -13) que quiere seguir planteando batalla hasta el final. El deportista asiático continúa sin conocer lo que es el error sobre la hierba de Port Royal y llegará a la jornada del movimiento desde uno de los encuentros estelares con la vista puesta en darse una oportunidad de ganarse la tarjeta la próxima semana en The RSM Classic.
Junto a estos dos, el también norteamericano Ryan Brehm (65 golpes, -13) finalizó el día con ocho aciertos y dos errores y se cuela también en la segunda posición de la prueba. Camilo Villegas (63 golpes, -12), quien hace una semana pugno hasta los últimos instantes por la victoria, se sitúa en el Top 5 gracias a una ronda con ocho aciertos sin fallos y da otro paso de gigante para recuperar los derechos de juego.
Two weeks ago, @CamiloVillegasR was No. 223 on the #FedExCup standings.
After a T2 last week and currently 5th in Bermuda, Villegas is projected No. 131.
If he moves into the top 125, he’ll secure full status next season. pic.twitter.com/rWk4j7xglj
— PGA TOUR (@PGATOUR) November 10, 2023