El joven jugador amateur Jon Rahm, invitado por la organización en el Waste Management Phoenix Open del PGA Tour, está causando algo más que una buena impresión. En el ecuador de la prueba, el bilbaino es decimotercero con -4 en el total a seis de Martin Laird, escocés que lidera la prueba y a tan solo dos del Top 5.
El número tres del planeta según ranking mundial y actual campeón del mundo amateur entregó una de las mejores tarjetas (68) en un día lluvioso donde los focos se centraban en Tiger Woods y su último puesto en la tabla.
Jon «Rahmbo» se encuentra arropado esta semana por su entrenador en la Universidad de Arizona State Tim Mickelson, hermano de Phil Mickelson, y por su compañero de equipo Ben Shur que le hace de caddie para el que tuvo palabras de elogio: «hizo un gran trabajo manteniendo todo seco, así fue más fácil jugar al golf».
«Es muy bueno tener el apoyo de mis compañeros», dijo Rahm. «Obviamente ellos quieren lo mejor para mí por lo que es realmente agradable verlos gritar apoyándome.»
El español dijo tras finalizar la segunda jornada que los nervios le llegaron durante la primera ronda del jueves, sobre todo en los últimos nueve hoyos. Parte de esos nervios pudieron haber llegado a consecuencia del ruidoso público ubicado en las gradas del hoyo 16, allí se enfundó una camiseta de los Sun Devils con el número 42 y el nombre de «Rahmbo» en la espalda.
Jon Rahm afrontará su primer fin de semana en el PGA Tour partiendo en uno de los últimos partidos de la jornada con los compañeros todavía sin definir a no haber concluido la jornada por la falta de luz.
Jon Rahm-bo al cuadrado: fue aclamado por el público en el 16 y firmó un gran chip en el 1 (VÍDEO)
Rambo ha vuelto: se hace llamar Jon, tiene 20 años, juega al golf y es vasco
Pingback: Simplemente fantástico: Jon Rahm-bo (5º) iguala el mejor resultado de un amateur en el PGA Tour OpenGolf.es