En un día donde la media en el Blue Monster de Doral estuvo cerca del golpe y medio sobre par, hubo un jugador que desarmó al monstruo: el estadounidense J.B. Holmes destrozó el campo al firmar un 62, diez bajo par, libre de errores en el comienzo del Cadillac Championship, primera prueba de la temporada de las Series Mundiales.
Holmes, que se quedó a un golpe del record que ostenta Tiger Woods, lidera con cuatro de ventaja sobre su compatriota Ryan Moore y con seis sobre el francés Alexander Levy y los también estadounidenses Dustin Johnson y Rickie Fowler.
J.B. Holmes aprovechó su condición de pegador para imponerse en Doral. Como muestra, el driver pegado en el hoyo 12, par 5, con el que alcanzó las 376 yardas (337 metros) con viento a favor lo que le sirvió para dejar la bola prácticamente dada con su segundo golpe para anotarse el eagle y el golpe del día.
Holmes, quién en 2011 se sometió a una operación en el cerebro y dos años más tarde se perdió practicámente toda la temporada al fracturarse un tobillo patinando, mantuvo el tipo todo el día dejándose oportunidad de birdie en casi todas las banderas.
Sergio García, único español en el campo, entregó una cartulina con 73 golpes en la que se incluían cuatro bogeys y tres birdies. El castellonense es vigesimoséptimo con +1 empatado con otros once jugadores entre los que se incluye el número uno del mundo, Rory McIlroy, Graeme McDowell, Justin Rose y Matt Kuchar.
Pingback: Sergio García al acecho en el Cadillac Championship. Es noveno en el difícil Blue Monster OpenGolf.es