Fundido a negro en el DP World Tour con motivo del fallecimiento de la reina Isabel II. Y es que el caprichoso destino ha dictaminado que fuera este jueves, con el inicio del BMW PGA Championship -el buque insignia de los torneos en la gira europea- el momento en el que la monarca dijera su último adiós. Una noticia que ha pillado al mundo entero de improviso y que ha tenido como consecuencia inmediata la suspensión del juego sobre la hierba de Wentworth a la espera de que se produzcan indicaciones acerca de lo que va a suceder con el campeonato -lo único seguro a estas horas es que el viernes no se jugará-.
Antes de que esto sucediera, los primeros 18 hoyos nos estaban dejando grandes dosis de buen juego. Sobre todo a cargo de los golfistas locales que, liderados por Tommy Fleetwood (64 golpes, -8) y Andy Sullivan (64 golpes, -8), se subieron a lo más alto tras aprovechar sendas vueltas sin apenas taras. Les acompaña en esta travesía del coliderato un Viktor Hovland (64 golpes, -8) que ya se ha acostumbrado en los últimos tiempos a tener un lugar reservado entre los mejores de los torneos en una y otra parte del mundo.
Por lo que respecta a la Armada, la mejor noticia del día ha sido el Top 11 de Rafa Cabrera Bello (68 golpes, -4), quien se ha crecido tras una cartulina con cinco birdies y un bogey para quedarse a rebufo de la zona noble del campeonato. Le siguen de cerca Pablo Larrazábal (69 golpes, -3) y Adrián Otaegui (69 golpes, -3), mientras que Nacho Elvira (70 golpes, -2) y Jon Rahm (70 golpes, -2), completan el roster de españoles que formaría parte de las dos últimas rondas en estos precisos instantes.
En el lado contrario tenemos a Sergio García (76 golpes, +4), que ha tenido un día para olvidar y una cartulina con dos birdies, cuatro bogeys y un doblebogey lo colocan en una situación muy complicada para poder hacer el corte.
— DP World Tour (@DPWorldTour) September 8, 2022
Pingback: El BMW PGA, buque insignia del DPWT se reduce a 54 hoyos