El bombardero belga, Nicolas Colsaerts, entró en la historia del Tour Europeo este jueves durante la primera ronda del Abierto de Gales al realizar el drive más largo jamás registrado en la historia del Circuito.
Colsaerts lanzó un misil que alcanzó las 447 yardas (unos 408 metros) en el hoyo 18 (lo jugaba como 9) del Celtic Manor Resort, un par 5 de 575 yardas al que le sacó el eagle. Esta distancia supera en cinco metros el anterior record que ostentaba el indio Shiv Kapur establecido en 2012 en el Open de Madeira.
«El hoyo se estaba jugando con una ligera brisa a favor y me las arreglé para conseguir un buen rebote», declaró el belga que lidera de forma provisional con -5 en Wales Open.
El drive más largo en el PGA Tour en esta temporada recién acabada vino a cargo de Bubba Watson, quien conectó un disparo de 424 yardas durante la tercera ronda del WGC-Bridgestone Invitational.
CONFIRMED: Nicolas Colsaerts’ 447-yard drive earlier today is the longest drive in European Tour history. #BelgianBomber — The European Tour (@EuropeanTour) septiembre 18, 2014