Llegó la hora de la verdad. El show del Long Drive llega a Francia por primera vez para celebrar el octavo torneo del circuito LDET que puede resultar decisivo para conocer al campeón europeo. Joe Miller puede llevarse de nuevo el cetro si gana en Cannes. El campeonato se celebrará los próximos días viernes 17 y sábado 18 de octubre en el campo de Domaine de Barbossi, uno de los mejores complejos de golf del sur de Francia.
El país galo vivirá uno de los torneos más espectaculares de golf que llega en un momento crucial para los pegadores, que han paseado sus drivers con éxito por los nuevos países que se han sumado al tour. Este 2014 los bombarderos han exhibido su potencia en nuevos escenarios como Bélgica, Alemania, Inglaterra, Eslovenia e Italia. Francia se añade a la lista de países que apuestan por hacer crecer este deporte en el viejo continente.
Enfrentarse a Miller
En cada evento se ha incrementado significativamente el nivel competitivo de los “pegadores”, pero el inglés Joe Miller ha demostrado que él es el número uno indiscutible: diez victorias consecutivas en el Long Drivers European Tour (4 en el 2013) son una buena carta de presentación. Si juega, gana. Está intratable tras imponerse en seis de las siete pruebas disputadas del circuito. Sin embargo, en el último torneo del pasado mes de setiembre en Mijas (Málaga) el rey de los bombarderos sufrió para ganar en semifinales a Adrián Sánchez, uno de los jóvenes valores del long drive en España.
En Los Lagos, Miller reventó la barrera de las 400 yardas con una bomba final de 412 (su mejor bola esta temporada) y llega a Cannes dispuesto a seguir mejorando sus números: va primero en el ranking con 6.000 puntos. Si el escocés John McSloy no tiene el día y Miller gana, éste se proclamará Campeón de Europa de Long Drive 2014.
World Long Drive Championship
Este mes de octubre Joe Miller ha disputado las finales mundiales de Long Drive en Mesquite (Nevada, EEUU) y ha conseguido zafarse en el Top-8, con lo que jugará la finalísima el próximo 4 de noviembre. Lo tendrá difícil, pero el pegador desea fervientemente un título que ya ganó en el 2010 y que lo coronaría de nuevo en la cima de este deporte.
Pegadores a rueda
A pesar del aplastante dominio de Joe Miller en el circuito, vale la pena destacar algunos nombres de pegadores que siguen muy de cerca al líder y que no quieren ponérselo tan fácil. John McSloy (SCO) está en un gran estado de forma y sigue segundo en el ranking (4.400 puntos). El escocés ha disputado tres finales esta temporada, incluidas dos contra el monstruo de Miller, y también opta al título europeo… con permiso del inglés, claro. Hay que destacar que en el último torneo en España (Mijas) también fulminó la barrera de las 400 yardas.
Otro de los nombres destacados es el de Dewald Lubbe (SAF), nacido en Sudáfrica y afincado en Dubai. Lubbe (#4, 2.400 puntos) es el único jugador que ha ganado un torneo esta temporada debido a la ausencia de Miller en la ronda checa. Sus buenas actuaciones le han permitido escalar posiciones en el ranking hasta la cuarta posición. Mauro Benaglio (CH, #5, 2.350 puntos) y Timo Petrasch (GER, #6, 2.250 puntos) también están a un alto nivel a pesar de ser rookies en el circuito LDET.
Competición amateur
El tour del Long Drive sigue a la caza de nuevos talentos de esta disciplina ofreciendo la oportunidad a los jugadores locales de medir su potencia en el drive. En Domaine de Barbossi también se disputará el Campeonato de Francia Amateur y así dar aún más a conocer el long drive y decidir el campeón nacional.
Horarios del torneo
El Viernes 17 es el día de entrenamientos para los jugadores que además están invitados a disfrutar de uno de los festivales de caballos más importantes: el GPA Jump Festival. El sábado, el campeonato empezará a las 10 de la mañana con los amateurs y a las 11 con los profesionales.
La entrada es gratuita