Chesson Hadley tuvo que jugar la mitad del Wells Fargo Championship con su putt torcido a consecuencia de la caída sufrida por su caddie, Josh Svendsen, mientras caminaba hacia el hoyo 10 del Quail Hollow Club por detrás de su jefe.
«Habían por ahí algunos cables de televisión que no estaban bien enterrados lo que me hizo caer como si fuera un saco de patatas», dijo Svendsen que no sufrió daño alguno en la caída.
Quién salió peor parado fue el putt del jugador al caer el caddie con la bolsa de palos hacia abajo, lo que motivó que llamaran a un árbitro para ver si podía continuar con ese palo al verse alterado en su configuración.
Una vez examinado y tras explicar que el palo no había sido modificado por ningún acto de ira o de forma voluntaria se dio el visto bueno para que pudiese continuar en el juego según establecen las reglas. Como anécdota decir que en el 10, Hadley hizo birdie.
4-2. Características de Juego Cambiadas y Materiales Extraños
a. Características de Juego Cambiadas
Durante una vuelta estipulada, las características de juego de un palo no deben ser cambiadas intencionadamente por ajuste o por cualquier otro medio.
4-3 Palos Dañados; Reparación y Sustitución
a. Daños en el Curso Normal del Juego
Si, durante una vuelta estipulada,el palo de un jugador se daña en el curso normal del juego, éste puede:
(i) usar el palo en su estado dañado por lo que falta de la vuelta estipulada; o
(ii) repararlo o mandarlo reparar sin demorar indebidamente el juego; o
(iii) como opción adicional, sólo si el palo está inservible para el juego, sustituir el palo dañado por cualquier otro palo. La sustitución de un palo no debe demorar indebidamente el juego (Regla 6-7) y no debe hacerse tomando prestado un palo seleccionado para el juego por cualquier otra persona que esté jugando en el campo o ensamblando componentes llevados por o para el jugador durante la vuelta estipulada.
Nota: Un palo está inservible para el juego si está sustancialmente dañado, como por ejemplo, si la varilla está mellada, doblada considerablemente o partida en pedazos; la cabeza del palo queda suelta, desprendida o deformada de modo considerable; o la empuñadura queda suelta. Un palo no está inservible para el juego solamente porque la base del palo (lie) o el ángulo de inclinación (loft) en grados han sido alterados o la cabeza del palo está rayada.
Regla4 39
b. Dañado Fuera del Curso Normal del Juego
Si, durante una vuelta estipulada, el palo de un jugador se daña sin que ocurra en el curso normal del juego, resultando no conforme o se cambian sus características de juego, el palo no podrá posteriormente ser utilizado o sustituido durante la vuelta.