Hay veces que los graciosos se salen con la suya en los campos de Golf, pero cada vez vamos viendo a más jugadores que van perdiendo el miedo a los haters y no tienen el más mínimo problema en avisar a la seguridad para que sean los agentes quienes inviten amablemente a estas personas a que abandonen las instalaciones. Todo un acierto que tiene dos objetivos fundamentales: por una parte, que cesen en sus acciones; por otra, que queden retratados ante cientos de espectadores para que la próxima vez se lo piensen muy mucho.
Este pasado domingo, de hecho, fuimos testigos de una imagen así sobre la hierba del TPC Boston. Aunque no fue un golfista el que recriminó al espectador su actuación, sino un caddie. Se trató de Paul Tesori, mano derecha de Webb Simpson. Y es que como recordarán el jugador estadounidense participó el domingo en el partido estrella de la tercera jornada del Dell después de liderar el torneo en el ecuador del mismo. Sin embargo, la jornada del movimiento resultó ser un lastre para sus aspiraciones de pelear por el triunfo.
El norteamericano cuajó una jornada con un doblebogey, cuatro bogeys y un solitario birdie que le hizo perder los nervios en alguna ocasión, más aún cuando tenía una persona que había bebido más de la cuenta que se encargó de recordarle durante las cuatro horas la “maravillosa vuelta” que estaba jugando. Aunque todo tiene un final, y aunque tarde éste llegó en el 18. Tras el approach de Simpson en su última bandera y una nueva lindeza por parte del espectador, Tesori se dio la vuelta, se acercó y le reprochó su actitud.
Una acción que detuvo la partida –Hatton no jugó su golpe hasta que el caddie no finalizó su discurso- y que terminó con el espectador agachando la cabeza y con el caddie avisando a un oficial de policía para desalojar al hombre del campo. Chapeau por él.
— AJP (@pricey43) 2 de septiembre de 2018