Finalizó la primera jornada del Mayakoba Golf Classic de Playa del Carmen (México) y podemos presumir de que el PGA Tour ha hablado mucho español durante las primeras horas. Lamentablemente, no ha sido gracias a ningún integrante de la Armada. Y es que tanto Rafa Cabrera Bello (74 golpes, +3) como Santi Tarrío (76 golpes, +5), que hacía el debut en un campeonato del mejor circuito del mundo, no han podido llevar a cabo la ronda que habían imaginado en un principio y llegan al viernes con la obligación de restarle bastantes al campo si quieren ser de la partida el fin de semana.
Dos rondas que empezaron bastante mal desde los primeros compases para ambos golfistas y que terminaron por arrinconarles a los últimos lugares de la clasificación. Especialmente fue duro para el gallego, quien firmó un inicio complicado con un triplebogey y dos bogeys en las cinco primeras banderas que lo pusieron todo muy cuesta arriba. Así, aunque en los trece hoyos restantes logró salvar la papeleta con un doblebogey, un bogey y tres birdies, la losa que acumulaba de la primera hora de juego le pesó muy mucho.
Tampoco es que le fuera mucho mejor al grancanario, que en sus seis primeras banderas acumulaba un dos sobre par por culpa de un doblebogey, un bogey y un birdie. Un resultado que se mantuvo al término de la primera parte del recorrido y que aumentó tras el doblebogey y el bogey del 1 y el 2. Por fortuna, un eagle en el 5 le permitió finalizar en +3 y situarse momentáneamente a tres impactos del corte virtual del torneo. Eso sí, muy lejos de una zona alta en la que destaca el liderato de Russell Knox (65 golpes, -6) y, sobre todo, la segunda plaza de Joaquín Niemann (66 golpes, -5) y Emiliano Grillo (66 golpes, -5), quienes hacen que el español tome fuerza en el Camaleón Golf Club.