Llegamos al ecuador del torneo en el Fortinet Championship, primera prueba de la recién estrenada temporada en el PGA Tour, y lo hacemos con una enorme igualdad en la cabeza de la clasificación en estos primeros compases. Por un lado, Max Homa (67 golpes, -12) ha llegado a Silverado Resort con la más firme intención de revalidar el título conseguido hace un año en Napa. Para ello, el norteamericano se ha puesto el mono de faena desde el inicio y este viernes ha conseguido entregar una cartulina con solo un error para elevar sus números al -12 y así situarse en lo más alto.
El deportista de las barras y estrellas completó unos nueve primeros hoyos en los que se anotó en la cartulina dos birdies y un eagle, mientras que en las nueve segundas banderas otros dos aciertos y un solitario bogey han terminado por dejarlo en una situación privilegiada de cara a arrancar la vuelta del sábado. Junto a él, Danny Willett (64 golpes, -12) ha sorprendido llevando a cabo la mejor ronda de toda la jornada del movimiento y será su rival en el encuentro estelar que tenga lugar en solo unas horas.
El británico, cuyos números no fueron especialmente brillantes tanto en calles cogidas como en greenes en regulación –cincuenca por ciento y sesenta y seis por ciento de acierto, respectivamente-, lo fió todo a un extraordinario día con el putter… y lo cierto es que el plan le salió a las mil maravillas. El inglés convirtió hasta ocho birdies sin errores con los que eleva su puntuación hasta la docena de impactos en negativo y empata con Homa en lo más alto.
Tras ellos, Justin Lower (71 golpes, -10) y Byeong Han An (68 golpes, -10) cierran el podio de un evento en el que para encontrar al primer europeo en la lista hemos de bajar al Top 11. Allí, el alemán Matti Schmid (71 golpes, -6) volvió a bajar del par para quedarse a rebufo de la zona noble.
Flawless round from @Danny_Willett ?
He’s currently tied for the lead after a second round 64 @FortinetChamp. pic.twitter.com/eIYaYRWPww
— PGA TOUR (@PGATOUR) September 16, 2022