El Campeonato de España de Profesionales Femenino, que se disputará en el malagueño Real Club de Golf Guadalmina entre el 8 y el 10 de julio, “será una auténtica fiesta de principio a fin”, sentimiento generalizado expresado por todas las partes involucradas en su organización durante la presentación oficial del torneo.
Durante la misma se anunció una buena noticia para las jugadoras: la primera jugadora profesional clasificada conseguirá de manera automática una plaza para el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino 2016 siempre y cuando no hubiese conseguido la participación en el citado torneo a través de alguna de las categorías del Ladies European Tour. En ese caso, el premio pasa a la siguiente jugadora que cumpla esa condición.
Al igual que el Campeonato de España de Profesionales Femenino, Andalucía acogerá el Open de España Femenino 2016 el próximo mes de septiembre, evento integrado en el Circuito Femenino Europeo (LET) que reunirá a más de un centenar de jugadoras tal y como presentó hace unos días el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández.
En ese acto el consejero afirmó que el segmento de golf constituye una herramienta fundamental que “contribuye a la lucha contra la estacionalidad gracias a la excelentes condiciones climatológicas de la región y a la extraordinaria oferta complementaria que le acompaña” y que es un producto “de calidad” que genera riqueza y propicia inversiones y creación de empleo.
Fernández insistió en que el golf es vital para la industria turística andaluza y recordó que, por este motivo, cuenta con el apoyo de su departamento tanto en el Plan de Acción 2016, con una veintena de acciones específicas, como a través de patrocinios que buscan generar notoriedad de la marca Andalucía a partir de su presencia en grandes acontecimientos deportivos que generan un retorno positivo en el destino.
El Campeonato de España de Profesionales Femenino. al que también apoya Turismo Andaluz, dará comienzo el próximo viernes 8 de julio, se disputa a 54 hoyos stroke play (juego por golpes) y toman parte 31 jugadoras, un tercio de ellas amateurs.