El Circuito Seve Ballesteros PGA Spain Tour 2019 echará el cierre con la cita que nadie quiere perderse: el XXXII Campeonato de la PGA de España evento que tendrá lugar en el campo murciano de Hacienda del Álamo entre el 12 y el 14 de diciembre. Esta será la primera vez en treinta y una ediciones que el torneo de la Asociación de Profesionales de Golf de España se dispute en tierras murcianas.
Y será en uno de los diseños de mayor prestigio de la geografía nacional, el campo de Hacienda del Álamo, diseñado por el reconocido Dave Thomas. El consagrado arquitecto cuenta con más de 100 recorridos por todo el mundo, varios de ellos en España. Con 18 hoyos, Par 72, encuadrado en 6.700 metros, Hacienda del Álamo es uno de los campos más largos al sureste de España, rodeado de ocho lagos y cascadas, a los pies de la Sierra de Carrasco y a pocos minutos de Murcia.
Muchos son los jugadores que esta temporada aspiran a unir su nombre al de los grandes ganadores que han conquistado este trofeo: Seve Ballesteros (87 y 88), Ignacio Garrido (93, 96, 97 y 2003), José María Cañizares (85). Miguel Ángel Martín (86), José Rivero (89 y 98) y Antonio Garrido (90), todos ellos jugadores de la Ryder Cup.
El asturiano Alfredo García-Heredia parte como defensor del título y junto al madrileño Jacobo Pastor son dos de los grandes aspirantes a repetir título y sumarse al exclusivo club de jugadores que han ganado el torneo en más de una ocasión: Seve Ballesteros, Javi Colomo, Santi Luna e Ignacio Garrido, que lo ha conquistado en cuatro ocasiones. Desde que el torneo se recuperase en 2012 nadie ha logrado repetir.