Nacho Elvira ha sumado un nuevo Top 20 en el Circuito Europeo, el sexto en lo que llevamos de temporada y el tercero de forma consecutiva tras los conseguidos en el pasado Match Play de Paul Lawrie donde llegó a dieciseisavos y el del Porsche European Open donde se quedaba a las puertas del Top 10.
El cántabro entregaba una última cartulina de 70 golpes (-9 en el acumulado), su peor resultado de la semana algo que no le permitió avanzar en la tabla este domingo sino todo lo contrario ya que descendió seis puestos desde el comienzo de la jornada después de apuntar tres birdies y dos bogeys en su tarjeta.
El triunfo en Dinamarca fue para Julian Suri, un estadounidense proveniente del Challenge Tour (segundo en el ranking de la división de plata) en el que este año ha contabilizado una victoria (D+D REAL Czech Challenge) un segundo puesto (Open de Portugal, también valedero para el European Tour) y un tercer puesto (Swiss Challenge).
Suri (64 golpes, -19) tan solo ha necesitado de siete torneos en la máxima categoría del Circuito Europeo para alzarse con su primera victoria, algo al alcance de muy pocos jugadores. Con este triunfo el americano se embolsa los 300.000 euros de premio que el Made in Denmark otorga y los derechos de juego para los dos próximos años.
El otro español en liza en el fin de semana, Carlos Pigem acabó cuadragésimo noveno tras firmar 72 golpes, uno más al campo. Un resultado que lo dejó con un -3 en el total y un sabor de boca que a buen seguro no fue el mejor para el ilerdense.
Pingback: El hogar de Bjorn dictará sentencia para conocer al “octavo pasajero” Ryder con 5 españoles en escena OpenGolf.es