Pero qué caprichoso es el destino. Ahora que nos estamos recuperando -los jugadores que participaron en el Sony Open más que nosotros, desde luego- del susto que vivimos con el dichoso mensaje de los misiles que se dirigían a Hawái, una noticia nos ha hecho esbozar una media sonrisa. Y es que, casualidades de la vida, esta semana uno de los invitados por los patrocinadores a vivir en primera persona lo que es disputar un evento del PGA Tour es Tom Whitney, jugador del Web dot com. ¿Y qué tiene de particular? Se preguntarán. Pues que antes de pegarle a la bola se dedicaba a manejar misiles balísticos nicleares.
Puede parecer una broma, pero nada más lejos de la realidad. Lejos de los Phil Mickelson, John Daly, Patrick Reed, Jon Rahm y compañía este jugador será una de las atracciones del CareerBuilder Challenge, evento que arrancará este próximo jueves sobre la hierba del Stadium Course de La Quinta (California) y que supondrá su segunda incursión en el mejor circuito del mundo después de no poder pasar el corte en el Shriners Hospitals for Children Open de octubre pasado.
Graduado en la Air Force Academy, sirvió cuatro años como operario de misiles balísticos intercontinentales para la Base de la Fuerza Aérea Warren, en el estado de Wyoming. El trabajo, según puede leerse en su biografía, lo puso “al mando de las armas nucleares de los Estados Unidos, estando encargado de coordinar su mantenimiento, ejercicios, pruebas, inspecciones y en última instancia su lanzamiento bajo la dirección del Presidente”.
“Nuestro trabajo consistía en lanzar los misiles si recibíamos los códigos adecuados”, comentó el deportista de 28 años durante una reciente entrevista. “Lo que pasa es que estos nunca llegaron”, sentenció. Seguro que le piden alguna que otra foto estos próximos días.