El Challenge de Madrid es la siguiente parada del Challenge Tour, división de plata del European Tour. Se trata de la segunda prueba (tercera si contamos el cancelado de Madeira) de la temporada y la primera en suelo continental, tras el torneo de la semana pasada en Kenia.
El Challenge de Madrid, prueba bianual ya que se alterna con el Challenge de Catalunya, es posible gracias a la colaboración conjunta de la Real Federación Española de Golf y la Federación de Golf de Madrid. JGolf18.0 es el promotor y organizador del torneo que cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes.
Un total de 156 jugadores lucharán por el título entre los que se encuentran ganadores de la pasada temporada en el Challenge como Max Orrin, Ricardo Gouveia o Thomas Linard. También acuden el sudafricano Brandon Stone, jugador del Tour Europeo y segundo en el ranking del Challenge y el inglés George Woolgar, tercero en la general. Ver LISTADO Completo
Cerca de una treintena de españoles, 28 concretamente, toman parte en el evento entre los que figuran Antonio Hortal, Pedro Oriol, José Manuel Lara, Pablo Martín Benavides, Santiago Luna, Nacho Elvira o Carlos del Moral, habituales del Circuito Europeo. Además, algunos de ellos son madrileños, por lo que pelearán por que el título se quede en casa, como es el caso del propio Hortal, Carlos Balmaseda, Javier Gallegos, Jorge Simón de Miguel, Santiago Luna, Vicente Blázquez, Pablo Herrería, Oriol, Elvira o Sebastián García Rodríguez. Destacar también la presencia de Alfredo García-Heredia y del amateur Mario Galiano, así como de Javier Ballesteros, hijo del genio de Pedreña, Seve Ballesteros.
El Encín Golf Hotel de Alcalá de Henares, Madrid. Par 72, 6.893 metros (7.539 yardas). Inaugurado en 2011 es diseño de Von Hagge, Smelek & Baril.
François Calmels fue el ganador del Challenge de Madrid 2013 -también en El Encín- con vueltas de 63, 69, 72 y 67 golpes (271, -17), el francés logró una aplastante victoria con 7 de ventaja sobre el segundo clasificado, el finlandés Tapio Pulkkanen. Álvaro Velasco y Carlos García Simarro fueron los mejores españoles clasificados en la 15ª posición con un total de 5 golpes bajo par.
El evento reparte 160.000 euros -los mismos que en la última edición en 2013- de los que 25.600 son para el campeón.
Del 22 al 25 de abril.