En condiciones normales, el triunfo conseguido hace solo unos días en el Senior PGA Championship le hubiera supuesto ganarse los derechos de juego a partir de ahora en el Champions Tour. Sin embargo, no será el caso de Richard Bland, quien salió vencedor del Harbor Shore Golf Club con una ventaja de tres impactos sobre el australiano Richard Green. ¿La razón? Su pertenencia a la LIV Golf League, que sigue causando conflictos en cualquiera de los circuitos asociados al PGA Tour.
“A pesar de la victoria, debido a competir en un evento no autorizado del PGA Tour, Bland no será elegible para eventos afiliados al circuito. La PGA de América, la USGA y la R&A operan cada uno según sus propios criterios”, confesó la propia gira en un comunicado. De ahí que fuera la PGA de América la que, cuando el deportista inglés cumplió 50 años, le ofreciera un lugar en el Senior PGA Championship. Una invitación que no pudo aprovechar hace doce meses, pero sí ahora al contar con un hueco en su agenda.
Así pues, y pese a que el golfista europeo no podrá participar en el Champions Tour a partir de ahora, sí que ha podido conseguir alguno de los premios asociados al triunfo en el Senior PGA: tendrá un lugar en el field de este mismo torneo en el año 2024 y, al menos, en el US Senior Open. Esto por no hablar del cheque de 630 mil dólares.
Una cantidad que, eso sí, se queda bastante lejos de todos los ingresos que ha conseguido desde que se marchó a la gira saudí y se convirtió en uno de los miembros fundadores de los Cleeks. Y es que, si nos referimos a estas cifras, se acercan a los diez millones de dólares entre lo percibido en el aparado individual y por equipos.
An unbelievable Final Round for Blandy ?#SrPGAChamp @Cleeks_GC pic.twitter.com/vEURv6bY2k
— LIV Golf (@livgolf_league) May 26, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal