Los tiempos cambian y el golf no es ajeno a ello. A lo largo de la historia han podido verse cambios en las reglas del juego, en los palos… y ahora también la moda será partícipe de estas transformaciones. Al menos en el circuito del viejo continente.
Y es que el European Tour ha aprobado este miércoles por unanimidad una medida por la que a partir de ahora los golfistas podrán usar pantalones cortos tanto en el transcurso de las rondas de práctica como durante los eventos Pro-Am, una disposición que ha sido recibida con satisfacción por muchos de los integrantes de este tour.
Es el caso de Ian Poulter que, a través de su cuenta de Twitter, dejó claro que el golf debe evolucionar si quiere atraer a nuevos adeptos: “Estamos en 2016, no en 1990. Hay que deshacerse de las viejas reglas que oprimen al golf para volver a convertirlo en un deporte más divertido para todo el mundo”.
En esta línea apuntaba también el número tres mundial Rory McIlroy, que abrió la posibilidad de que los pantalones cortos pudieran usarse también, en un futuro, dentro del torneo. “¿Por qué no? Al final lo único que importa es si los golfistas se encuentran cómodos o no. No pienso que se le falte el respeto a la tradición o a la etiqueta por la forma en que los jugadores vayan vestidos”.
Tanto Darren Clarke como Lee Westwood ya jugaron sus rondas de práctica del martes con esta indumentaria, algo insólito a ojos de Jordan Spieth, pues en el PGA sólo los caddies están autorizados a llevar shorts. “Es impresionante”, afirmó el número uno mundial durante la rueda de prensa previa al inicio del Abu Dhabi Championship. “Me gustaría ver esto también en Estados Unidos. A todos parece encantarle. En esta semana todavía no he escuchado una sola crítica acerca de los pantalones cortos”.
¿Ha podido el circuito europeo sentar precedente en el mundo del golf? En unas semanas saldremos de dudas.