El Long Drivers European Tour (LDET) presenta una nueva edición de su circuito –el único de este deporte en el mundo–, que arrancará la tercera temporada el 10 de abril en Suecia. Este será uno de los países a los que vuelve el show del long drive que debutará en Holanda y Estonia para completar un total de nueve torneos en nueve escenarios, entre los que destaca un campeonato final fuera del continente. Los mejores pegadores europeos volverán a exhibir su talento y el británico Joe Miller tendrá que hacer frente a más competencia que nunca en el tee si quiere defender su trono.
LDET vuelve a Suecia
Mientras los jugadores ya están entrenando, la organización de LDET asegura un calendario lleno de emociones con una temporada donde destacan Holanda y Estonia como países debutantes. El pistoletazo de salida será en Suecia los próximos 10 y 11 de abril, parada en la que el circuito ya estuvo presente en su primera temporada y al que vuelve con mucha fuerza. No en vano, es una de las mayores canteras de long drive de Europa. La cita sueca se celebrará en el Bro Hof Slott Golf Course, a tan sólo 20 minutos del centro de Estocolmo, un resort que es el segundo mejor campo de golf del continente.
Dos nuevos retos
Tres semanas después de los primeros bombazos, los pegadores viajarán a Estonia los próximos 1 y 2 de mayo, al Estonian Golf & Country Club que se encuentra a 25 minutos de la capital, Tallín, y que celebra su décimo aniversario. El torneo llega por primera vez a este país y será uno de los acontecimientos deportivos del año en un resort considerado entre los 100 mejores de Europa. La mejora jugadora de golf de todos los tiempos, Annika Sörenstam, es la elegida para diseñar un nuevo campo que se añadirá al resort. El verano pasado, este campo celebró un evento de prestigio internacional como es el International European Ladies Amateur Championship.
Sin apenas descanso, los pegadores viajaran a Holanda el 15 y 16 de mayo. El resort Amsterdam Old Course, recientemente renovado y al lado de la capital, será el escenario de la prueba. El campeonato tendrá una gran repercusión ya que es la primera vez que se celebra en el país y será una auténtica fiesta del golf: el público disfrutará no sólo de los mejores jugadores de long drive de Europa, sino también de un exclusivo village con productos de diferentes marcas, fitings, exhibiciones, shows y música en directo.
La llegada de los torneos de LDET a estos nuevos países “significa que el circuito está conquistando Europa a una gran velocidad”, comenta su fundador y director Xavier Eusebio. “Empezar la temporada en un país nuevo es un placer y emoción y de bien seguro que todos los jugadores y aficionados van a gozar este año con la espectacularidad del circuito”, añade.
Países consolidados
Esta tercera temporada repiten Eslovenia, Bélgica, Italia, España y Francia, cinco países que siguen apostando por la práctica y la difusión del long drive. Todos, excepto Bélgica, repiten escenario. De entre el centenar de campos de golf que hay en este país, el circuito LDET ha escogido Mont Garni Golf Club para la cita belga, que celebra sus 25 años de vida y acogerá el campeonato el 3 y 4 de julio. El mismo fin de semana se organizarán otras competiciones simultáneas para los amantes del golf como el nearest to the pin, un putting contest, etc.
El Spanish LDET Champ volverá por tercer año a Mijas Golf Internacional (Mijas, Málaga) el 11 y 12 de setiembre. Certifica así la apuesta por el long drive de uno de los campos de referencia de la Costa del Sol. Como novedad, el día antes se disputará el torneo THE CUP, una batalla que promete ser muy interesante entre todos los jugadores amateurs y profesionales asistentes. Eslovenia, Italia y Francia repetirán por segunda temporada en los mismos escenarios que albergaron con gran éxito sus respectivas rondas en el 2014.
Una MASTERS diferente
Entre las incógnitas de la temporada, falta por saber dónde será el THE MASTERS LDET CUP, un torneo final que el año pasado llevó a los pegadores a Lumine Golf (Tarragona, España), pero que este año probablemente aterrice en un país fuera de las fronteras europeas. “Este torneo será la bomba y en breve lo vamos a desvelar”, asegura Xavier Eusebio.
Más competencia para Miller
El británico Joe Miller ha ganado dos temporadas consecutivas el trono de Campeón de Europa de Long Drive. Aunque dicen que no hay dos sin tres, no lo tendrá fácil para renovar su liderato: Adrián Sánchez, el joven pegador español que se ha incorporado con fuerza al circuito, llega dispuesto a arrebatar a Miller la exclusividad del número uno. A esta lucha se suman, entre otros, el escocés John McSloy, actual número 2, el inglés Scott Beaven, el sudafricano Dewald Lubbe o el pegador sueco CJ Hëllstrom. Gracias al circuito LDET, muchos otros jugadores europeos se subirán esta nueva temporada al carro del long drive para recorrer toda Europa. LDET seguirá apostando por las categorías de amateur, junior y mujeres en esta nueva temporada.