El European Tour continúa su búsqueda de la reinvención en esta temporada tan convulsa y este lunes ha presentado el novedoso Cyprus Showdown, segundo torneo consecutivo que se disputará en Chipre entre finales de octubre y noviembre y un evento que servirá para poner en práctica las nuevas ideas con las que la gira del viejo continente quiere aumentar el seguimiento televisivo de los torneos ahora que la pandemia está impidiendo a los aficionados acudir al campo. ¿Que cómo lo va a hacer? Fomentando que cualquier jugador pueda ganar el torneo en la ronda final.
La receta en cuestión parece simple en la teoría: un torneo regular en los primeros 36 hoyos de campeonato pero que, a partir de aquí, vive una transformación para dejarnos un fin de semana emocionante. Y es que sólo los 32 mejores jugadores y empatados accederán a la tercera ronda, donde las puntuaciones se reiniciarán desde cero. De igual modo, sólo los 16 mejores jugadores y empatados en la tradicional jornada del movimiento accederán a los 18 hoyos finales, con todos volviendo a partir desde cero para pelear por un primer premio de 200 mil euros.
“El European Tour ha sido pionero en formatos innovadores en los últimos años, por lo que damos la bienvenida a la ambición de ISM de traer una nueva experiencia a la gira mientras llevamos a cabo nuestra primera visita a la isla de Chipre”, comentó Ben Cowen, director de operaciones internacionales adjunto en el European Tour. “Estos eventos no sólo ayudan a brindar valiosas oportunidades a nuestros jugadores, sino también poder mostrar Chipre y el excelente Aphrodite Hills Resort«, prosiguió el directivo de la gira europea.
Un guante que recogió Andrew Chandler, director ejecutivo de ISM: “Necesitamos probar cosas nuevas para el Golf con las que tratar de atraer a nuevos aficionados y el Showdown debería facilitar un final emocionante para que eso se produzca. Con dos torneos consecutivos en el mismo lugar, debería ofrecer algo diferente y estoy seguro de que los jugadores lo estarán esperando”, sentenció.