El Circuito Femenino Europeo (LET) llega a su final con el fin de fiesta del Omega Dubai Ladies Masters, evento que cierra la temporada 2015. El torneo se jugó por primera vez en 2006 y es uno de los más importantes -a excepción de los Grandes- en cuanto al dinero que reparte.
Con la Orden de Mérito decidida a favor de la china Shanshan Feng, en juego está quién terminará como mejor novata de la temporada, las danesas Emily Kristine Pedersen y Nanna Koerstz Madsen aspiran a ello.
El viernes será la jornada «Pink» y durante la misma se promoverán diferentes actos para crear conciencia sobre el cáncer de mama. Además se apoyarán las iniciativas del Al Jalila Foundation Research Centre, primer centro independiente de los Emiratos Árabes donde se investiga ese cámcer.
*Omega es un compañía fundada en 1848 fabricante de relojes de lujo con base en Biel/Bienne, Suiza, perteneciente al Grupo Swatch. Dada su veteranía, su popularidad, el haber sido el reloj empleado por astronautas en la Luna, su larga relación con el cronometraje deportivo y el ser patrocinador de los Juegos Olímpicos, Omega es uno de los emblemas de la industria relojera suiza
*Fuente: Wikipedia
108 jugadoras de 27 países toman parte en el campo. Shanshan Feng, campeona defensora y número 6 del mundo, es la mayor atracción en el campo dubaití. La china aspira a ser la primera jugadora en conseguir su tercer título en el evento.
La joven prodigio, Charley Hull y la gran dama, Laura Davies, ambas inglesas. El dúo danés antes citado, Emily Kristine Pedersen y Nanna Koerstz Madsen, así como Melissa Reid, Becky Brewerton, Trish Johnson y Gwladys Nocera, entre otras, además de la mediática Paige Spiranac (la llamada Kournikova del golf), intentarán parar a Feng. Ver LISTADO Completo
Patricia Sanz, Carmen Alonso, Elisa Serramiá y Emma Cabrera-Bello, invitada por la organización, son las cuatro españolas que toman parte en el evento.
Emirates Golf Club (Majlis Course) de Dubai. Par 72, 6.676 metros (7.301 yardas), diseño de Karl Litten, es el primer campo de la región completamente de hierba asentado sobre unos terrenos donados por el jeque Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum.
Shanshan Feng se impuso en la pasada edición con 269 golpes (-19) aventajando en cinco golpes a la española Carlota Ciganda, segunda en solitario con 274 (-14).
El evento reparte medio millón de euros -la misma cantidad que en la pasada edición- de los que 75.000 son para la ganadora.
Del 9 al 12 de diciembre.
El Tiempo: