Mañana jueves arranca en El Saler la sexta prueba del Circuito Nacional Femenino con la celebración del Pro-Am. Será un torneo distinto a los anteriores y muy especial, ya que en esta ocasión estrena nuevo formato: durante las dos jornadas de competición, viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre, cada profesional jugará formando equipo junto a un amateur.
La competición constará de dos clasificaciones: una bajo la modalidad Fourballs, en la que se anotará el mejor resultado neto de la pareja en cada hoyo; y por otro lado estará la clasificación de la competición individual, en la que la jugadora profesional anotará sus resultados y competirá con el resto de participantes como en cualquier otro torneo, decidiéndose a 36 hoyos Medal Play.
Los detalles de la sexta prueba del Santander Tour se han dado a conocer hoy a la prensa durante un acto presidido por Francisco Contreras, Director del Campo de Golf Parador de El Saler; Antonio Valldecabres, Subdirector General Adjunto del Banco Santander y Director Territorial de Valencia y Murcia; Andrés Torrubia, Presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana; la profesional de golf valenciana Almudena Blasco; y Carlos García-Hirschfeld, Director General de La Nuez Producciones Audiovisuales y responsable de la organización del Tour.
Carlos García-Hirschfeld anunció que “en esta prueba estrenamos un nuevo formato: no sólo mañana que se disputa el Pro-Am, sino también durante las dos jornadas de competición, cada profesional jugará junto a un amateur. Será un torneo especial en el que los invitados van a poder vivir la experiencia de una prueba de profesionales desde dentro. Pocas veces se puede disfrutar de este tipo de modalidad, pero las jugadoras han aceptado el reto y, aunque sin duda va a hacer que jueguen de una manera distinta a la habitual, han tenido la generosidad de querer compartir esto con los invitados del Tour”.