Unir en una misma frase Gaudí Reus Golf Club y Seve Ballesteros PGA Spain Tour es sinónimo de fuerza, constancia, trabajo duro, y una gran dosis de imaginación con unos tintes de genialidad. Al igual que el Genio de Pedreña puso patas arriba el mundo del golf, el campo de golf de Reus renació de sus cenizas, cambió de nombre y comenzó una nueva andadura hace 10 meses con la nueva propiedad.
“Quisimos empezar una nueva etapa y creímos que Gaudí Reus Golf Club sería un nombre que identificaría mejor nuestros valores y procedencia. Para nosotros Gaudí es sinónimo de Reus, de modernismo, de imaginación y, de nuestra forma de ser dinámica y atrevida”, comenta Felipe Giménez, presidente del Club, que sabe que el trabajo no ha hecho más que comenzar y aún quedan algunos años para afinar el proyecto. “El campo se encontraba anticuado después de 30 años sin apenas cambios. Se necesitaban tees más elevados, remodelaciones de greenes y búnkeres. Queremos ser un campo de referencia por su calidad en todos los aspectos, y una prueba así nos brinda una gran oportunidad para conseguirlo”, añadía.
La Asociación de Profesionales de Golf de España (PGA) tiene, entre sus objetivos, apoyar a los campos de golf abiertos al público –uno de los soportes principales de este deporte y que tan mal lo han pasado estos meses de pandemia- con acciones centradas a potenciar el golf, como la organización de torneos profesionales, crear las bases para Escuelas PGA en esos mismos campos que formen a los nuevos alumnos bajo unos cánones de excelencia europea o realizar clinics ofrecidos por sus mejores profesionales para desmitificar el golf y acercarlo al público en general.
“Sin duda éste será un torneo extraordinario por el entorno donde se haya ubicado el campo y por la ilusión que han manifestado los profesionales por reanudar el Circuito. Estamos encantados de la gran acogida que ha tenido este torneo entre la propiedad y los abonados del Gaudí Reus Golf Club. Y estamos expectantes con la nueva iniciativa de conseguir que este torneo sea válido también para el Ránking Mundial Amateur”, comentó Ander Martínez, nuevo presidente de la PGA de España.
El número máximo de participantes será de 150 jugadores, incluidos miembros de la Asociación de Profesionales de Golf de España o de cualquier PGA reconocida por la CPG, profesionales con licencia de Jugador Profesional en vigor de la RFEG y 25 Amateurs con hándicap 4,4 o inferior. El torneo se disputará a 54 hoyos Medal-Play, con corte a los 36 hoyos para los primeros 40 clasificados más empatados, que optarán a un premio con un montante de 35.000 euros +IVA.
Para solicitar plaza en el torneo está dispuesto el correo: ander.martinez@pgaspain.com
El espíritu de Seve sigue hoy más vivo que nunca gracias a la labor de su Fundación, que honra la vida y la trayectoria del golfista, preserva su legado, apoya avances en la investigación oncológica y promociona el golf y sus valores entre niños y jóvenes, objetivo compartido con la PGA y su deseo de transmitir e impulsar todas aquellas acciones que puedan favorecer el golf en nuestro país.