Ya es oficial. Que la prueba golfística del pasado verano en Marapendi –durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro– fue todo un éxito no nos cabía la menor duda a tenor de la gran afluencia de público que tuvo y del excelente espectáculo que dieron los jugadores. Pero es que ahora ya sabemos que también gozó de unos excelentes números para la organización después de la reunión mantenida hace solo unos días por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional. ¿Que qué significa esto? Que seguiremos teniendo Golf en los Juegos hasta, al menos, el año 2024.
Esta ha sido una de las grandes decisiones adoptadas por el organismo internacional en la cita de trabajo del 2017, en la que repasaron todo lo acontecido en el país carioca solo un año antes y se adoptó que las 28 disciplinas que tuvieron cabida en el programa de Rio estén presentes otra cita más. Asimismo, se evaluaron las propuestas de las candidatas París y Los Ángeles, de donde saldrá el próximo 13 de septiembre la sede de los JJOO ‘24 en la ceremonia que tendrá lugar en la ciudad de Lima.
Sí, solo dos ciudades optarán a albergar la cita por antonomasia del deporte mundial. Y es que en contraprestación con anteriores elecciones, donde había cuatro, cinco o hasta seis candidaturas, en esta ocasión las candidaturas europeas de Roma, Hamburgo y Budapest declinaron definitivamente sus propuestas. Así pues, Le Golf National –quien será sede de la Ryder Cup este mismo año- y presumiblemente el Riviera Country Club estarán pendientes en solo tres meses de una decisión que les afectará a medio plazo.
Si la prueba será a 72 hoyos como en la pasada cita todavía está por verse, pues muchos se quejaron del formato y este podría verse alterado a torneos de dos jugadores por equipo o incluso equipos mixtos.