La cita mundial no tendrá lugar en agosto y Justin Rose seguirá portando la medalla de oro otro año más.
Era un secreto a voces que la situación pendía de un hilo y la llamada de las federaciones de natación y atletismo de los Estados Unidos ha sido el detonante para que el COI tomara una decisión que se ha hecho oficial hace apenas unas horas: no habrá Juegos Olímpicos en 2020. La pandemia provocada por el COVID-19 hace inviable que la cita por antonomasia del deporte mundial se dispute sin riesgos para los deportistas lo que supone, en el apartado que afecta al mundo del Golf, otro mazazo en un calendario ya de por sí sacudido por las suspensiones de los dos primeros Majors del año.
“En las circunstancias actuales y en base a la información proporcionada en el día de hoy por la OMS, el presidente del COI y el primer ministro de Japón han convenido que los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no más tarde del verano de 2021”, comenzaba el comunicado firmado por el COI y el Comité Organizador de Tokio 2020. “Como parte del acuerdo de ambos dirigentes, la llama olímpica permanecerá en Tokio como símbolo de esperanza para el mundo durante estos difíciles momentos. Ésta será la luz al final del túnel en el que el planeta se encuentra en la actualidad”, sentenció el escrito.
Así pues, se nos cae de la agenda otro de los grandes torneos que teníamos anotado para este glorioso año y se une así al Masters de Augusta y al PGA Championship, que todavía no conocen una nueva ubicación en la presente temporada. Pero las malas noticias no acaban aquí. A menos de tres meses de que el US Open comience sobre la hierba del Winged Foot Golf Club de Nueva York, su disputa sigue siendo toda una incógnita. No en vano Nueva York es la ciudad, con mucha diferencia, que más está sufriendo los efectos del virus con más de 25 mil casos y más de 200 fallecidos.
Es por esto que, con el ritmo creciente de infectados que tiene la población, resulta raro pensar que en doce semanas vaya a estar solucionado. Igual que en Reino Unido, donde ya se ha decretado el cierre de todo local de ocio y se vive a expensas de cómo evoluciona la situación en las próximas semanas. Es por esto que no sería raro pensar en que podríamos vivir un año sin Grandes.
Pingback: Los JJ.OO. de Tokio ya tienen fecha. Se disputarán exactamente un año después. 23 julio al 8 agosto | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.