Como bien sabrán tener un patrocinador fuerte detrás de un evento puede ser la diferencia entre que un campeonato se siga disputando o quede aparcado durante algún tiempo –o definitivamente-. Aunque a veces esta dicotomía no es tan drástica.
En algunas ocasiones la entrada de un nuevo socio en un torneo puede significar simplemente un refuerzo para poder aumentar los premios y así actuar de reclamo para que asistan los mejores jugadores del mundo –y si no que se lo digan al Irish Open y a su nuevo mecenas Dubai Duty Free-.
Pues esto mismo es lo que acaba de suceder en uno de los eventos históricos del PGA Tour: el hasta ayer conocido como Crowne Plaza Invitational en Colonial. Algunos no se extrañarán lo más mínimo, y llevan parte de razón. A lo largo de los 60 años de historia del torneo hasta tres grandes empresas han ligado su nombre con el del campeonato. Pero esta vez es distinto. Y es que por primera vez el nombre del Colonial Country Club deja de aparecer como reclamo para los golfistas.
Dean & DeLuca, una cadena estadounidense de productos alimenticios gourmet, se ha quedado en exclusividad con el nombre del campeonato, un título del que solo se conserva con respecto al anterior la definición de “Invitational”.
“Estamos muy contentos de presentar a Dean & DeLuca como nuevo patrocinador oficial de uno de los torneos con más historia y prestigio del circuito”, afirmó el comisionado del PGA Tim Finchem. “Dean & DeLuca es conocido por su compromiso inquebrantable con la excelencia en la industria de alimentos gourmet y esperamos con interés trabajar con su equipo para integrar su marca, productos y experiencia en el campeonato”.
El Dean & DeLuca Invitational, disputado en Fort Worth (Texas), es uno de los únicos cinco torneos de la gira que se basan en las invitaciones para formar el cartel de jugadores, lo que significa a su vez que se reduzca la masificación –pasando de los 165 que actúan en la mayoría de campeonatos a los 125 que juegan aquí-. Todavía queda tiempo, pero ya estamos deseando que llegue el 26 de mayo para poder ver cómo de bien se lleva esta nueva pareja.