Después de varias semanas en las que apenas nos hemos encontrado cambios en las primeras posiciones de la clasificación mundial, por fin hallamos variaciones en la zona noble de la tabla. Y es que después del gran triunfo de Rory McIlroy en la CJ Cup celebrada en Las Vegas, el norirlandés ha vuelto a tomarle el pulso al Top 10 para meterse de lleno en el octavo escalón.
Un ascenso que ha provocado el dominó de caídas entre Oosthuizen, Koepka y Finau –noveno, décimo y undécimo, respectivamente-. Una modificación que se une a la permuta entre Bryson DeChambeau y Justin Thomas -ahora el primero es el número 6 del mundo- como las únicas que se han llevado a cabo en los primeros lugares.
Y decimos las únicas porque Jon Rahm, Dustin Johnson y Collin Morikawa continúan ocupando el podio de esta lista a pesar de los resultados de los que hemos sido testigos. Empezando por el español, que perdió el corte en el Andalucía Masters después de reconocer su agotamiento por culpa de un año con mucho ajetreo deportivo y personal. El León de Barrika aventaja en algo más de punto y medio a DJ y en apenas 1,6 a un Morikawa que ha sacado del Summit Club un gran botín con el subcampeonato.
Sergio García, que completó un gran final en Las Vegas que le permitió subirse al Top 25, ha ganado una plaza en relación a lo vivido hace siete días y se ha situado en el Top 44 -dentro de ese Top 50 que aspira a conservar en los próximos torneos con tal de hacerse un hueco en los mejores campeonatos del mundo-.
Por su parte, Santi Tarrío ha descendido ocho tras el Top 52 sobre la hierba del RC Valderrama y marca la línea de corte entre la primera página de la clasificación y la segunda. Todo ello en una semana en la que la gran alegría entre los nuestros la ha experimentado un Víctor García Broto que salió victorioso del Emilia-Romagna Alps Tour Grand Final para dar un gran salto de más de 400 plazas y situarse como el 706º del planeta.