Mucho nos temíamos tras la retirada prematura de Jon Rahm en el Memorial Tournament por culpa del COVID-19 que esta acción desafortunada le pasaría factura en el ranking. Y no nos hemos equivocado un ápice. El León de Barrika, que lo más normal a estas alturas sería que estuviéramos contando su asalto al número 2 de la clasificación y su persecución sin descanso a Dustin Johnson, ha dado al traste con una oportunidad de oro para seguir haciendo méritos con los que volver a ostentar el cetro de mando.
El vizcaíno continúa en la tercera plaza, pero se sigue quedando a dos décimas de Justin Thomas y se distancia a casi dos puntos de un DJ que respira aliviado después de una semana que le podía haber traído problemas en el OWGR. Y, como las malas noticias nunca vienen solas, cabe comentar que, con el subcampeonato conquistado en Muirfield Village por Collin Morikawa, el norteamericano se sitúa a menos de ocho décimas del español a poco más de siete días de encarar el tercer Grande del curso sobre la icónica hierba de Torrey Pines.
Todo ello en una semana que nos ha dejado a Patrick Cantlay como gran protagonista. El californiano, que sumó su cuarto título en la gira, ha entrado de lleno en la séptima plaza de la clasificación, desplazando fuera del Top 10 al inglés Tyrrell Hatton. Sergio García, segundo y último español en la primera página del ranking, continúa en el 49º lugar después de no haber participado en Ohio. El que sí que lo hizo fue Rafa Cabrera, al que su Top 37 le ha permitido subir dos posiciones y en estos momentos es el 133º del mundo.
La gran subida nacional la ha experimentado Santiago Tarrío, al que su triunfo en el D+D Real Czech Challenge de la división de plata del European Tour le hace conquistar su primer título en la gira. Un triunfo al que le ha venido aparejado un ascenso hasta el T235, lo que le convierte en el séptimo mejor español por ranking.