Tiger Woods se ha retirado del Dubai Desert Clasicc tras anotar 77 golpes (+5) en la primera jornada del evento, su peor resultado de la historia en un torneo incluido en el Circuito europeo si excluimos los Grandes.
La excusa dada por el jugador, explicada escuetamente por el Tour, es que la retirada ha sido a consecuencia de unos problemas de espalda, sin más, a pesar de que el californiano dijera en rueda de prensa tras su vuelta que, “no golpeé a la pelota demasiado bien” sin mencionar en ningún momento molestia alguna.
“Estuve luchando durante toda la ronda por mejorar mi puntuación, pero no fue posible”, confirmó el poseedor de 14 Grandes en esa rueda de prensa posterior a su ronda. “El viernes tendré que salir a por todas. Necesito una ronda realmente buena y dejarme oportunidades de birdies más cortas… lo que me ha faltado hasta ahora. Dejé unos 16 putts cortos. No conseguí leer la velocidad de los greenes y esto me perjudicó enormemente”, sentenció.
Pues bien, Woods no estuvo este viernes en el tee junto a Willett y Fiztpatrick al hacer las maletas prematuramente. Tiger se retira tras la disputa de tres vueltas después de su reaparición, las dos disputadas la pasada semana en el Farmers Insurance Open donde no pasó el corte y esta en Dubai. En las dos primeras firmaba 76 y 72 golpes mientras que Dubái se iba a los 77 a doce golpes del líder, Sergio García.
Ahora habrá que esperar al alcance de esa lesión, algunos medios estadounidenses citan que Tiger mostró gestos de dolor en algunos de sus golpes en Dubai, y en que afectará al campeón estadounidense, ahora 666 en el ranking mundial.
Pingback: Harmon, exentrenador de Tiger, preocupado por el californiano: “Me da pena no volver a ver su juego” OpenGolf.es
Pingback: Tiger anula por prescripción médica la rueda de prensa previa al Genesis y enciende las alarmas OpenGolf.es