Puede sorprender, pero las balas se van agotando en esta temporada 2022/2023 y ya son solo seis las semanas que restan para dar carpetazo definitivo a los torneos regulares y comenzar los PlayOff de la FedEx Cup. Una postemporada en la que recordamos que para el primero de los tres eventos que la componen, el FedEx St. Jude Championship, tan solo los 70 mejores jugadores de la orden del mérito una vez completado el tradicional Wyndham podrán formar parte del TPC Southwind de Memphis.
Esto quiere decir que casi con toda seguridad tengamos alguna sorpresa relacionada con algún jugador importante que se quede fuera. De hecho, no ha sido hasta hace unas horas -tras su participación en el Travelers– que Justin Thomas se ha colado dentro del Top 70 de la FedEx Cup. Una plaza que se estrechará todavía más con el paso de las semanas, pues para el BMW Championship solo podrán participar los cincuenta primeros y para el TOUR Championship los treinta mejores.
Esto deja fuera de la ecuación en estos momentos a jugadores como Shane Lowry (74), que intentará aprovechar su participación en Royal Liverpool para sumar unos puntos necesarios de cara a los últimos torneos del curso, Adam Scott (76), Joel Dahmen (80) o Billy Horschel (109). Aunque si lo que tenemos en consideración son los dos últimos torneos, los nombres toman más enjundia.
Por citar algunos ejemplos, Hideki Matsuyama se encuentra en el Top 52, mientras que Cameron Young no pasa de la 48ª plaza. Si la vista se nos va al último corte, Jordan Spieth (26), Matt Fitzpatrick (29), Collin Morikawa (32) o Tommy Fleetwood (31) están en la burbuja y deberán dar el do de pecho en estas semanas si no quieren pasar apuros al final.
5. @MaxHoma23
4. @JoohyungKim0621
3. @JustinThomas34
2. @TonyFinauGolf
1. @RickieFowlerPower rankings for @RocketClassic have arrived ?
(Presented by @PacificLife)
— PGA TOUR (@PGATOUR) June 27, 2023