Thorbjørn Olesen mantuvo suficientemente la calma en el Old Course de St. Andrews como para adjudicarse el triunfo en el Alfred Dunhill Links Championship y con ello sumar su tercera victoria en el European Tour.
Olesen empezaba su ronda final con una ventaja de tres golpes sobre un grupo perseguidor. Pero un titubeante comienzo con un doblebogey en el segundo hoyo y un bogey en el tercero le obligaba a entregar, aunque de forma momentánea, el liderato.
El danés (71, -18) no tardó en recuperarse, birdie al cuatro y al cinco y uno más al quince, sin más errores, permitió extender su ventaja a dos golpes ante los estadounidenses Brooks Koepka y Chris Stroud, empatados en la segunda plaza.
En cuanto a los españoles jornada y semana para olvidar ya que tan solo dos, de nueve, Alejandro Cañizares y Adrián Otaegui, lograron superar el corte. Finiquitados los 72 hoyos reglamentados acabaron en el puesto 43 y 48 tras entregar cartulinas de 75 y 74 golpes, respectivamente.
Con estos resultados Cañizares pierde un puesto en la Race to Dubai y pasa del 50 al 51, solo los 60 primeros disputan la Gran Final, mientras que Otaegui avanza dos pasando del 115 al 113. Recordemos que los 110 primeros mantienen sus derechos de juego en el European Tour, objetivo prioritario del jugador vasco.