El comisionado del PGA Tour anunció este miércoles que uno de los torneos más importantes en el calendario golfístico mundial, «The Players», también llamado quinto Grande, verá cambiado su formato en el play off en caso de que dos o más jugadores acaben empatados después de los 72 hoyos reglamentados.
En caso de que eso ocurra se necesitará de tres hoyos de desempate para determinar al ganador en vez de la muerte súbita como venía ocurriendo hasta ahora. Los hoyos a jugar serán el 16 (par 5) cuya estadistica desde 1983 dice que promedia 4,65, el emblemático 17 conocido por su green en isla (3,11, noveno más difícil) y el 18, el hoyo más complicado del campo cuyo promedio se sitúa en 4,34.
En caso de que el empate perdura se jugará a muerte súbita a partir del 17 para continuar con el 18-16-17-18 y así sucesivamente hasta que se determine un ganador. Esta es la primera vez en la historia del torneo que se utilizará un sistema de desempate a tres hoyos.
El evento se disputa entre el 8 y el 11 del próximo mes de mayo en el TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach, Florida y está dotado con 10 millones de dólares en premios.