El Abierto de Austria o Lyoness Open, como en la actualidad se denomina, es la siguiente parada del Tour Europeo. Disputado por primera vez en 1990 ha pasado por diferentes etapas y por una docena de denominaciones en sus 25 ediciones disputadas.
Entre 1997 y 2005 el torneo cayó al calendario de la división de plata del Tour (Challenge) reduciéndose de forma importante la bolsa de premios. Rafa Cabrera-Bello (2009) cuando en la ronda final firmó 60 golpes y José Manuel Lara (2010) se encuentran entre sus campeones.
*Lyoness es una marca registrada de un grupo en expansión desde el 2003 de estructuras corporativas (principalmente empresas privadas o sociedades de responsabilidad limitada) con sede en Austria. Lyoness comprende al menos 7 compañías registradas en Suiza, 9 compañías registradas en Austria y alrededor de 42 compañías más, nacionales y regionales, de todo el mundo.
La compañía principal se denominó ‘Lyoness Holding Europe AG’ y fue registrada en el año 2003 por Iwan J. Ackermann, Max Meienberg y Uwe Proch. El conjunto de entidades que componen Lyoness tiene una facturación anual estimada en 1200 millones de euros (datos de 2012), con un volumen de miembros de 4 millones (con fecha de julio de 2014). Lyoness funciona activamente en la actualidad en más de 46 países repartidos por los 5 continentes.
*Fuente: Wikipedia
El campeón defensor, el sueco Mikael Lundberg así como la estrella local Bernd Wiesberger, encabezan un campo entre los que destacan el jugador de la Ryder Cup, Stephen Gallacher, el tailandés Kiradech Aphibarnrat, ganador del Shenzen Internacional, y un fuerte contingente francés que incluye Alexander Levy, Grégory Bourdy, Raphaël Jacquelin y Grégory Havret. Ver CAMPO Completo
Carlos Pigem, Nacho Garrido, José Manuel Lara, Rafa Cabrera-Bello, Jorge Campillo, Jordi García Pinto, Adrián Otaegui, Eduardo de la Riva, Borja Virto, Pedro Oriol, Toño Hortal, Carlos del Moral, Álvaro Velasco y Jesús Legarrea serán los encargados de pelear por la primera victoria española en el Tour en este 2015.
Diamond Country Club de Atzenbrugg, Austria. Par 72, 7.417 yardas (6.781 metros) situado a 53 Kms. del aeropuerto de Viena. Jiménez dejó su huella con el rediseño del emblematico hoyo 8 del recorrido de 450 metros desde barras negras.
La victoria fue para el sueco Mikael Lundberg (872º en el ranking mundial y 177º en la Race to Dubai) tras imponerse en el primer hoyo de desempate al austriaco y estrella local Bern Wiesberger. La pareja terminó empatada con -12 después de firmar rondas de 65 y 69 golpes, respectivamente.
Jiménez acabo en la quinta plaza a cuatro golpes de la cabeza y solo el lastre de los 75 golpes de la segunda jornada impidió al de Churriana pelear por otro título en el Tour.
El evento reparte 1.500.000 de euros, 500.000 euros más que en la pasada edición. El campeón recibirá un cheque de prácticamente 250.000 euros.
Del 11 al 14 de junio.
Tee Times