Fantástica semana ha sido la vivida por el golf español estos últimos días con la segunda prueba del año de las Series Mundiales, evento que repartía 9.750.000 dólares y donde tres españoles se presentaban con todas las credenciales a la victoria aunque como ya es sabido solo uno podía luchar por ella.
El protagonista de la semana ha sido sin duda el vizcaíno Jon Rahm quién tuvo al golf español en un vilo y hasta el último momento siguiendo el desenlace en este Mundial Match Play. Finalmente no pudo ser (Leer Crónica) y el de Barrika se tuvo que conformar con un maravilloso subcampeonato que fue recompensado con 1.045.000 dólares, algo más de 964.000 euros al cambio.
Con esta cifra el profesional español, desde hace tan solo 39 semanas, se queda muy cerca de acumular en este curso los tres millones de euros que sumado al más del millón cien mil conseguido el pasado año hace un acumulado de más de cuatro millones en como decimos, poco más de nueve meses.
En total, lo acumulado por la Armada esta semana se ha acercado al 1,2 millones de euros (1.171.420) donde también destacan Rafa Cabrera-Bello (82.846) y Sergio García (65.375), además de Carlota Ciganda y Beatriz Recari quienes rozaron el Top 20 en el KIA Classic del LPGA.
En la tabla que le adjuntamos tienen todos los detalles, aparece el nombre, el torneo, el circuito, su puesto en la clasificación y el resultado obtenido según el par del campo, además -claro está- de los euros ganados, en caso de haber pasado el corte y lo acumulado por la Armada en cada Circuito esta semana.
Y es que el dinero no da la felicidad, pero…