Esta pasada semana casi medio centenar de profesionales se repartieron en ocho Circuitos a lo largo y ancho del planeta a los que hay que añadir a otros más de 70 que se desplazaron hasta Buenavista Golf en Tenerife para tomar parte en la segunda prueba del Circuito Nacional.
El PGA Tour repartía en esta ocasión algo más de 5.700.000 euros, el LPGA algo más de millón y medio, mientras que el Circuito Europeo estaba dotado con un millón. En total se repartían prácticamente 9,2 millones de euros de los que algo más de 337.000 fueron recaudados por la Armada.
Al frente de todos ellos se encuentra esta semana Rafa Cabrera-Bello con su cuarto puesto compartido en el FedEx St. Jude Classic. Una posición remunerada con más de 224.000 euros. Por detrás Pedro Oriol con 18.700 gracias al subcampeonato en el Challenge. Belén Mozo (LPGA), Gonzalo Fdez.-Castaño (PGA Tour) y Sebastián García Rodríguez (Circuito Nacional), también lograron un cheque superior a los 10.000 euros.
En la tabla que le adjuntamos tienen todos los detalles, aparece el nombre, el torneo, el circuito, su puesto en la clasificación y el resultado obtenido según el par del campo, además -claro está- de los euros ganados, en caso de haber pasado el corte y lo acumulado por la Armada en cada Circuito esta semana.
Y es que el dinero no da la felicidad, pero…