En la recta final del año y con muchos de los Circuitos con la persiana bajada, son pocos los españoles que salen de nuestras fronteras para tomar parte en la competición. Tal es así, que apenas una decena de miembros de la Armada (ocho en el apartado femenino, y dos en el masculino) viajaron en busca de un nuevo reto.
Entre los chicos fueron Rafa Cabrera-Bello y Jon Rahm los que tomaron parte en la Copa del Mundo del Golf celebrada en Australia. Allí, la pareja acabó en la octava plaza, un puesto que fue recompensado con la nada despreciable suma de 215.000 dólares, a repartir.
Algo más cerca tuvo lugar el Qatar Ladies Open del Circuito Femenino Europeo donde Marta Sanz acabó dentro del Top 10. Esa novena plaza fue premiada con 11.000 euros, la cifra más alta del año ganado por la madrileña.
Por último, dentro de nuestras fronteras, tuvo lugar la séptima prueba del I Circuito Profesional Meliá organizada por Gambito Golf en el que el madrileño Javier Gallegos estrenaba su palmarés como profesional. Esa victoria fue remunerada con 10.150 euros.
En la tabla que le adjuntamos tienen todos los detalles, aparece el nombre, el torneo, el circuito, su puesto en la clasificación y el resultado obtenido según el par del campo, además -claro está- de los euros ganados, en caso de haber pasado el corte y lo acumulado por la Armada en cada Circuito esta semana.
Y es que el dinero no da la felicidad, pero…