Esta semana fueron siete los Circuitos donde algún español/a tomaba parte. En total fueron 51 jugadores, 2 de ellos amateurs, los que se repartieron entre los Circuitos Europeo masculino y femenino, Challenge Tour, LPGA, PGA Tour latinoamérica, Mena y Alps Tour.
Por encima de todos ellos ha destacado Nacho Elvira con su segunda plaza en el Trophèe Hassan II. El cántabro se embolsó 166.660 euros liderando por segunda ocasión las ganancias semanales de la Armada. Le sigue Nuria Iturrioz con su victoria en Marruecos, la balear recibió un cheque de 67.500 euros, el más grande en su corta carrera profesional. Cierra el podio Carlota Ciganda con 18.381 euros por su decimotercera plaza en el Yokohama Tire LPGA Classic.
En total fueron 329.431 euros los recaudados por los 30 jugadores que lograron sumar tras pasar el corte, por cierto el cheque más bajo de todos ellos fue el de Francisco Pérez en el Ras Al Khaimah Classic del Mena Tour. Pérez acabó el 53 en la tabla.
Pero como siempre apuntamos, no es oro todo lo que reluce ya que 21 de nuestros golfistas se fueron de vacío, en realidad 19 ya que dos de ellas, María Parra y Luna Sobrón ya lo sabían al ser éstas todavía amateurs.
En la tabla que le adjuntamos aparece el nombre, el torneo, el circuito, su puesto en la clasificación y el resultado obtenido según el par del campo, además -claro está- de los euros ganados, en caso de haber pasado el corte y lo acumulado por la Armada en cada Circuito esta semana.