Muchas veces se habrán preguntado cuanto gana un jugador de golf. Para los que habitualmente no siguen los Circuitos, no es lo mismo ganar en el PGA Tour que en el Europeo y mucho menos que en otros de menor entidad, así como no es lo mismo ganar un torneo masculino que femenino.
Pero no solo es quedar primero ¿cuánto se embolsa un jugador o jugadora por pasar el corte?, en OpenGolf queremos que ustedes sepan cuales son las ganancias de nuestros jugadores/as, alrededor del mundo y para ello le daremos puntual información una vez acaben los eventos de la semana.
En la tabla que le adjuntamos aparece el nombre, el torneo, el Circuito, su puesto en la clasificación y el resultado obtenido según el par del campo, además -claro está- de los euros obtenidos, en caso de haber pasado el corte y lo acumulado por la Armada en cada Circuito esa semana.
Esta semana ha vuelto a ser Rafa Cabrera-Bello -por segunda semana consecutiva- quién más ganancias obtuvo gracias a su segundo puesto en el Omega Dubai Desert Classic, tercer y último torneo de la llamada gira del desierto. Un subcampeonato compartido que le valió 209.846 euros, prácticamente la mitad de los 418.192 obtenidos por el conjunto de jugadores.
En la parte negativa figuran la mitad de los 16 miembros de la Armada repartidos por el mundo ya que ocho de ellos se fueron de vacío al no superar el corte. Entre las féminas fue Carlota Ciganda con 16.593 euros -casi el triple que la semana anterior- la que más dinero obtuvo.