El HSBC Champions ha proporcionado un buen pellizco a los dos españoles que tomaron parte en esta última prueba de la temporada de las Series Mundiales en el Circuito Europeo, primera en el PGA Tour.
Y es que un Top 10 en este tipo de eventos está magníficamente remunerado, véase si no el noveno puesto de Sergio García recompensado con 153.979 euros de los 9,5 millones de dólares que repartía el torneo. Por detrás del castellonense figura esta semana Rafa Cabrera-Bello con 84.236 euros merced a su Top 20, también en China.
Con esta cifra, el de Borriol supera los tres millones de euros en este 2016, mientras que el canario, que ya se acerca a esa cifra, sobrepasa los dos millones y medio. Sin duda un año que ninguno de los dos olvidará.
En total esta semana la Armada recaudó 431.975 euros repartidos entre 7 Circuitos y 19 jugadores de los 28 que tomaron la salida. Y es que nueve de ellos se fueron de vacío, ocho al no superar el corte y José Manuel Lara al retirarse en la prueba del Challenge Tour en la que tomaba parte.
En la tabla que le adjuntamos tienen todos los detalles, aparece el nombre, el torneo, el circuito, su puesto en la clasificación y el resultado obtenido según el par del campo, además -claro está- de los euros ganados, en caso de haber pasado el corte y lo acumulado por la Armada en cada Circuito esta semana.
Y es que el dinero no da la felicidad, pero…