A escasas horas de que el Hero Indian Open eche a andar en Nueva Delhi, multitud de jugadores comienzan a dar sus primeros pasos en la capital del país asiático. Es el caso de Rafa Cabrera-Bello, uno de los máximos aspirantes al triunfo esta semana en el circuito del viejo continente. El golfista grancanario, que compartirá partido de la jornada durante las primeras horas junto al tailandés Kiradech Aphibarnrat y al héroe local Anirban Lahiri, buscará un triunfo que le oxigene y le haga recuperar un puesto entre los 25 mejores del mundo, una posición que ha perdido respecto al vizcaíno Jon Rahm.
Otros, en cambio, ya llevan varios días sobre el terreno y se encuentran probando los palos en un campeonato que poco o nada tiene que ver con el vivido hace unas jornadas en el WGC-México, al menos en cuanto a altitud se refiere. Y si no que se lo digan al francés Joël Stalter, que fue de los primeros en arribar a la India. El llegar antes tiene su lado bueno y su lado no tan bueno. La parte positiva es que se comienza desde bien temprano a analizar palmo a palmo el terreno… Y la negativa es que se descubren antes que nadie las dificultades del campo y con ello el aumento del estado de ansiedad.
¿Que por qué decimos esto? Stalter colgó un vídeo en sus redes sociales en el que se le podía ver atrapado, literalmente, en uno de los bunkers de este DLF G&CC, un complejo diseñado por el sudafricano Gary Player que castiga sobremanera el caer en los obstáculos –especialmente en este-. Ni más ni menos que ¡siete metros de profundidad en la parte más baja tiene este bunker! Un serio peligro para propios y extraños que los jugadores tendrán que evitar si no quieren meterse en un lío de épicas proporciones. Salir a la primera está reservado para unos pocos elegidos.
Worth avoiding bunkers this week.
? @JoelStalter21 pic.twitter.com/aiEywGFpPj
— The European Tour (@EuropeanTour) 7 de marzo de 2017